Microsoft Azure
Microsoft Azure es una plataforma de nube abierta y flexible que pertenece a la Línea de Negocio de Microsoft orientada hacia la computación en la nube y con la cual es posible ofrecer servicios de Infraestructura como Servicio (IAAS), Plataforma como Servicio (PAAS) y Software como Servicio (SAAS)
Con Microsoft Azure se consolida una colección cada vez mayor de servicios integrados en la nube que permiten construir, implementar y administrar rápidamente soluciones a través de una red global de datacenters administrados por Microsoft, ubicados en diferentes zonas geográficas del mundo, con la mayor seguridad y disponibilidad que ofrece Microsoft y con diferentes niveles de servicios.
¿Por qué usar Microsoft Azure?
Nos ayuda a responder con rapidez a los cambios en las necesidades de la empresa, al permitirnos ampliar o reducir los recursos de TI en función de su uso, ya que Azure:
Permite que nuestras aplicaciones tengan más o menos recursos asignados en función del uso real.
Nos ofrece un almacenamiento de archivos flexible, seguro, ilimitado y económico.
Podemos obtener recursos de TI de forma inmediata y sin necesidad de invertir en activos
Reduce la dedicación de TI, pues nos olvidamos del hardware y sus problemas
Beneficios para su empresa
Las soluciones de infraestructura como servicio a través de máquinas virtuales en la nube (Iaas) y otros componentes cloud, ofrecen a tu empresa una gran flexibilidad para mover tus servidores (y aplicaciones ) a la nube y aumentar o disminuir los recursos necesarios según sea necesario, en alta disponibilidad y formando parte de tu red como si estuvieran físicamente en tu empresa.
Las principales ventajas de esta solución son:
- Reducción de costos: A diferencia de invertir en adquirir y mantener el hardware en tu empresa, la opción nube te ofrece evitar la compra y un importante ahorro en consumo energético, soporte y mantenimiento. Por tanto, optando por la nube, tu empresa pasará a un modelo de costes basado únicamente en la capacidad que requieras en cada momento.
- Flexibilidad: La nube te permite obtener rápidamente más o menos recursos / potencia de servidor según la necesidad en cada momento, sin inversiones en activos.
- Focalización: La infraestructura como servicio te permite liberar tiempo y recursos hasta ese momento destinados a mantener tu propia infraestructura, para dirigirlos a tareas de mayor valor para tu negocio.
- Urgencias, en minutos: A diferencia de adquirir servidores o optar por otras soluciones en proveedores de internet clásicos, contar con un nuevo servidor en Microsoft Azure requiere solo de escasos minutos.
- Disponibilidad: Los soluciones de máquinas virtuales están basadas en una infraestructura de alta redundancia y la información está replicada en como mínimo 3 ubicaciones físicas. Todo ello permite asegurar la continuidad del servicio y disponibilidad de tus datos.
- Seguridad: Habitualmente, las medidas de seguridad más sofisticadas están fuera del alcance de la mayoría de empresas. No obstante, las normativas de seguridad que cumplen los datacenters de Microsoft proporcionan a los clientes la confianza de que sus datos estarán totalmente protegidos.
Componentes de Microsoft Azure
Algunos productos de Microsoft Azure